MEDIDAS CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021

 








Una vuelta a la escuela en septiembre 
con una guía de recomendaciones

El ministerio de Sanidad publica una guía que incluye recomendaciones en relación a las medidas de prevención e higiene frente al SARSCoV-2 para los centros educativos en el curso 2020-2021. Medidas que se irán actualizando si los cambios en la situación epidemiológica lo requiere. 















Objetivos: 

1. Crear entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a cada etapa educativa.

 2. Posibilitar la detección precoz de casos y gestión adecuada de los mismos a través de protocolos de actuación claros y de coordinación de los agentes implicados. 

 Se establecerán las medidas para el funcionamiento de los centros educativos, con estos principios básicos de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid 19  





Podéis acceder a las guías pulsando la imagen


Proteger el derecho a la salud para garantizar el derecho a la educación

Documento  elaborado por UNICEF, OMS y la Federación Internacional de la Cruz Roja para el funcionamiento seguro de los centros escolares y en el marco de trabajo de la Coalición Global por la Educación (UNICEF, UNESCO, PMA y Banco Mundial).


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROTOCOLO INTERNO FRENTE AL CORONAVIRUS EN NUESTRO COLEGIO SMM

BIENVENID@ A NUESTRO BLOG

LANZAMIENTO DE BESOS DESDE LA ENFERMERÍA