EL RESFRIADO Y LA GRIPE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Ante el gran repunte que hemos tenido estos días de dichas patologías queremos insistir en la importancia que tiene seguir las recomendaciones para prevenir el contagio:


1. Lávarse las manos con agua y jabón con frecuencia o usa un desinfectante para manos con alcohol.

2.Taparse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo de papel, si no se tiene pañuelo, hay que cubrir la boca y nariz con el codo al toser o estornuda. (Rap de la tos y el codo).

3. Evitar el contacto directo con un enfermo, y compartir sus utensilios.

4. Ventilar las aulas, y limpiar con más frecuencia las superficies de objetos en donde hayan podido quedar secreciones contaminadas (pomos de puertas, barandillas..)

5. Mantener una alimentación variada y realizar ejercicio físico frecuente o diario, por su relación con un mejor estado de salud e inmunidad.

6. Beber gran cantidad de líquidos para mantenerse hidratado.

7. Los antibióticos no son efectivos frente a las enfermedades producidas por virus (no mejoran los síntomas, ni aceleran la curación)

8. Ante una fiebre de 24-48h emplearemos antitérmicos orientados a mejorar el malestar y la fiebre.

9. En personas sin factores de riesgo o enfermedades crónicas, se recomienda no acudir a los servicios de urgencias, si el estado general está conservado.


   ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO O PEDIATRA 


¿Qué similitudes tienen ambos procesos y cuáles son las diferencias?

Muchos de nosotros solemos confundir en ocasiones un resfriado común con los procesos Gripales. En este post vamos a detallaros las diferencias entre gripe y resfriado, para que sepáis identificar sus síntomas y cómo combatirlos.




fuente: Familia y Salud 






































Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?