NUESTRO COLE...UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO (DESA)






Desde hace algún tiempo, disponemos en la enfermería de un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). 
Una herramienta más para actuar ante una PCR (Parada Cardio Respiratoria).










Pero.. empecemos por el principio ¿Qué es un DESA?

Se trata de un dispositivo electromédico, sencillo que es capaz de analizar el ritmo cardíaco y, si es preciso aplicar una descarga eléctrica que solucione el trastorno de ritmo cardíaco, que en caso contrario, acabaría produciendo la muerte en poco tiempo.

Los desfibriladores externos semi automáticos (DESA) son muy fáciles de utilizar pues, mediante un programa informático y mediante mensaje de voz y visuales, indica cómo actuar en cada caso, con el plus de seguridad que supone el hecho de que el aparato no permite aplicar la descarga si previamente no ha confirmado que la víctima sufre una arritmia cardíaca que requiere dicha descarga. pueden ser la clave en una situación de emergencia como una muerte súbita.

El 80% de las PCR ocurren en el ámbito extra hospitalario y por cada minuto que pasa las posibilidades de supervivencia disminuyen un 10%. El reconocimiento rápido de la situación y el uso precoz del desfibrilador es esencial para remitir la situación. 

Para mejorar el pronóstico y atención  a la PCR hay una serie de actuaciones que forman parte de lo que llamamos Cadena de Supervivencia.




El primer eslabón es reconocer la RCP y alertar a los servicios de emergencia (061).
El segundo inicial la maniobra de RCP.
El tercer eslabón es la desfibrilacón DESA, dispositivo que administra al corazón una descarga eléctrica hasta que lleguen los servicios de emergencias.

El DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMÁTICO (DESA) permite que el tercer eslabón de la cadena de supervivencia quede al alcance de cualquier ciudadano. La eficacia y seguridad del DESA ha llevado a distintas organizaciones científicas a apoyar su utilización por personal no médico debidamente cualificado.





Esto junto con el curso de formación en RCP que ha recibido el personal y alumnos de 3º de la ESO, impartido por personal médico de urgencias del CHUAC nos ayudará a estar más preparados ante cualquier situación de emergencia.

RCP en contexto de coronavirus

El Consejo Español de RCP quiere aprovechar la ocasión para recordar que:

 ✓ El mecanismo principal de transmisión de la enfermedad del SARS-CoV-2 son las secreciones respiratorias, ya sea directamente del paciente o tocando superficies contaminadas.
 ✓ Es necesario en esta época de la pandemia COVID hacer llegar a las personas que puedan presenciar una PC en cualquier circunstancia que no deben realizar maniobras de boca-boca, siendo aconsejable considerar que cualquier persona que sufra una PC ha de ser tratada hasta su confirmación como si fuese positiva al COVID-19 
✓ Las personas que puedan practicar maniobras de reanimación deben protegerse con mascarilla, siendo recomendable tapar la cara de la víctima con un pañuelo o prenda, para evitar aerosoles.
 ✓ Es recomendable que se inicien rápidamente las compresiones torácicas y se pueda disponer de un desfibrilador.





Comentarios

  1. Es obvio que algunos pacientes con VIH están siendo esclavizados por los antivirales y otros medicamentos ortodoxos complementarios solo para ayudar a suprimir el virus y no curarlo permanentemente. He estado con el virus durante años hasta que me presentó un amigo que también narró su historia en línea sobre cómo se curó del herpes genital después de usar el Dr. James Herbal Mix Medicine. Me curé del VIH / SIDA después del uso de una fuerte mezcla de hierbas medicinales que el Dr. James preparó para mí. Todo gracias al Dr. James, por curarme. He visto la gran importancia de las hierbas y raíces naturales y el maravilloso trabajo que han realizado en la vida de las personas. Me pregunto por qué la gente sigue gastando su dinero en cirugías, inyecciones y medicamentos cada vez que se enferma. Las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, incluidas las ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, la enfermedad de Lyme, bipolar, rosácea, psoriasis / culebrilla, lupus, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, piel Cáncer, cáncer de útero, cáncer de próstata, fibromialgia, síndrome de fibrodisplasia, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, diabetes, enfermedad celíaca, antipatía, ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma, Enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, Diabetes. herpes, cáncer, ardor vaginal, diabéticos, asma, VEB, VIH, hepatitis, agrandamiento, etc. Lo he visto con mis propios ojos. Me curé del VIH y mi tía y su esposo se curaron de cáncer por el mismo Dr. James, que usa hierbas naturales y extractos de raíces para curar diferentes tipos de enfermedades. Incluso el Dr. James le demostró al mundo entero innumerables veces que las hierbas naturales pueden curar todo tipo de enfermedades, y curó a innumerables personas utilizando hierbas naturales. Sé que es difícil de creer pero soy un testimonio vivo. Él preparó la mezcla de hierbas medicinales y me la envió a través de SPEED POST COURIER SERVICES y la tomé según sus instrucciones. MAÑANA Y NOCHE DURANTE 15 DÍAS, 7 días después de usar su medicina de mezcla de hierbas, fui al hospital para hacerme un chequeo, salieron los resultados y fui NEGATIVO. No hay nada de malo en probar hierbas, te curará de cualquier enfermedad que estés sufriendo, así que ¿por qué no pruebas las hierbas y ves su eficacia? Mezcla de hierbas medicinales del Dr. James es fácil de beber sin ningún lado Comuníquese con el Dr. James en su correo electrónico .drjamesherbalmix@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROTOCOLO INTERNO FRENTE AL CORONAVIRUS EN NUESTRO COLEGIO SMM

BIENVENID@ A NUESTRO BLOG

LANZAMIENTO DE BESOS DESDE LA ENFERMERÍA