12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA




"Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para garantizar la salud global"



 12 de Mayo día Internacional de la Enfermera es una conmemoración anual promovida por el Consejo Internacional de Enfermería que es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras en representación de los más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo. Se celebra en todo el mundo, día del nacimiento de Florence Nightingale, impulsora de la enfermería moderna, destacó por sus servicios en la guerra de Crimea de 1853 a 1856 y fundó la Escuela Florence Nightingale para Enfermeras en Londres. 

Con el tema Enfermeras: Una voz para liderar - Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global, el DIE 2022 se centrará en la necesidad de proteger, apoyar e invertir en la profesión de enfermería para fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo.



"Las enfermeras siguen afrontando los retos que plantea la pandemia de COVID-19. Sin embargo, lejos de echarse para atrás ante estos desafíos se enfrentan a ellos con una fortaleza y dedicación increíbles a pesar de las condiciones de trabajo difíciles que amenazan incluso la vida misma. Los cuidados cotidianos que prestan las enfermeras en todos los entornos están recibiendo ahora mayor reconocimiento y elogios por parte de la ciudadanía, si bien sigue siendo poco en términos de inversiones serias por parte de los gobiernos y los sistemas de salud". 

"Ahora es el momento de que los gobiernos y los sistemas de salud inviertan en formación de enfermería, aborden la creciente escasez de enfermería, ofrezcan entornos positivos para la práctica junto con una remuneración adecuada, garanticen la igualdad de género y cuenten con las enfermeras en la toma de decisiones a todos los niveles en todos los aspectos de la salud y la atención sanitaria".

 "La enfermería es la solución para abordar las crecientes necesidades de salud del mundo. Invertir en el personal de enfermería nos permite restablecer, transformar y fortalecer los sistemas sanitarios para garantizar la equidad en salud. Invirtiendo en enfermería y respetando los derechos podemos construir una fuerza laboral de enfermería más fuerte, resiliente, competente y satisfecha para superar los retos ante nosotros". 

Dia de reconocimiento a la labor, compromiso y entrega de tantos compañeros, enfermeros y enfermeras de todo el mundo a nuestra sociedad.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?