RECOMENDACIONES DE LA AEP PARA LA CONSIDERACIÓN DE LOS NIÑOS EN LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA




Desde la AEP instan a recordar que las medidas estrictas de prevención salvan vidas, y que el sacrificio en estas fechas, busca proteger especialmente a los más vulnerables, en particular a los ancianos y enfermos crónicos. Sin una colaboración solidaria y sin excepciones de toda la ciudadanía, el riesgo para nuestros mayores seguirá siendo inaceptablemente elevado.

Ante la disyuntiva relacionada con el número de comensales permitidos durante las reuniones familiares en el período festivo y la posibilidad de que los niños computen o no en ese número, la AEP se posiciona de la siguiente manera:
  • Los niños mayores de 2 años de edad deben de contar en el cómputo de personas aceptadas a compartir mesa en las celebraciones festivas.
  • Es recomendable reducir el número total de personas, independientemente de su edad, en entornos cerrados y mal ventilados, como la mejor estrategia para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.


Tabla. Riesgo de transmisión de SARS-Cov-2 en personas asintomáticas según la actividad realizada y a ventilación del espacio donde se produce. Adaptado de Jones. BMJ 2020 (12).





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?