CHARLA COVID-19 " TODOS SOMOS RESPONSABLES"

 


Hoy hemos tenido la suerte de contar en el colegio con la presencia de un experto, el Dr. Mena , médico de la unidad de infecciosas del CHUAC y papá  de una alumna de infantil, para hablar al personal del colegio sobre la COVID 19, situación actual, aclarar dudas y medidas a tomar por parte de la comunidad educativa.

Ha destacado la necesidad de llevar a cabo las recomendaciones higiénico - sanitarias  como la higiene de manos con agua y jabón  varias veces al día, uso de geles hidroalcohólicos,  uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia de seguridad ( 1,5 m) así como la  ventilación de espacios cerrados. 

Ha hecho hincapié en la importancia de la responsabilidad tanto en casa como en el colegio para seguir todas las recomendaciones y evitar la propagación del virus. 

Pues solo conseguiremos controlar la situación de propagación del virus estando  todos a una en el cumplimiento de las medidas. "Proteger al grupo es lo más importante " de lo contrario  correremos el riesgo de volver al estado de confinamiento y/o al  cierre total o parcial del colegio.

El riesgo aumenta en el colegio cuanto más alto sea en la calle, teniendo en cuenta que la mayor parte de los contagios son de ocio, reuniones, comidas familiares y en espacios cerrados.

 Tenemos que estar muy  atentos a la presencia de síntomas ( fiebre, tos, cefalea, diarrea, dolor abdominal. vómitos, pérdida de olfato , pérdida de gusto...) no debiendo acudir al colegio y contactando a la mayor brevedad con el pediatra o medico de atención primaria para control y seguimiento. Es muy importante informar al colegio de dicha  situación para tomar las medidas oportunas según sea necesario.

 Uno de los principales factores de transmisión del virus son los jóvenes ( fiestas, ocio...)  donde no tienen conciencia de la enfermedad y del riesgo que supone para los demás. Entre todos tenemos que hacer una contención a ese nivel con educación sanitaria, concienciación y responsabilidad. 

GRACIAS Dr Mena por su tiempo y dedicación y por explicarnos de una manera tan sencilla y didáctica  como afrontar este inicio de curso tan complicado con la COVID-19. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?