PANTALLAS FACIALES Y MASCARILLAS


Los protectores faciales se componen de una única pieza transparente que cubre la cara, protegiéndola del exterior y de salpicaduras.

Se sujetan por un agarre a la cabeza, existiendo varios modelos, según el tamaño de pantalla o su fijación. Para mayor protección lo óptimo es que la pieza se extienda por debajo de la barbilla y hacia las orejas lateralmente.

Su uso tiene por objetivo asegurar la protección de ojos, cara e incluso de parte del cuello.

Una de las principales ventajas de las pantallas faciales es que resultan un mecanismos perfecto para evitar tocarse la cara con las manos. 
Por otro lado los protectores faciales pueden ser reutilizados al poder desinfectarse fácilmente

En concreto el Ministerio de Sanidad incluye los protectores faciales dentro del equipamiento de seguridad frente al nuevo coronavirus. Estas deben ser siempre utilizadas como complemento de la protección respiratoria y no como sustituto de las mascarillas.

A continuación os dejamos un vídeo para la correcta colocación de las mismas y su montaje.




     producto sacado de freepick             

Ante la recomendación de Sanidad de que la población general utilice mascarillas higiénicas o quirúrgicas cuando no se garantice la distancia de seguridad el Consejo General de Enfermería y toda la Organización Colegial han elaborado un nuevo material informativo en el que se explica de manera didáctica cómo se debe utilizar estas mascarillas, haciendo especial hincapié en el momento de su colocación y retirada, presentando esta información en dos formatos: infografía y vídeo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?