ARRANCA LA VUELTA PARCIAL A LAS CLASES CON UNA GUÍA DE RECOMENDACIONES

La pandemia del COVID-19 ha alterado la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Entre los afectados se encuentra la comunidad educativa, que tuvo que suspender sus actividades presenciales con todo lo que esto conlleva.
Para aquellas comunidades que entramos próximamente en la fase 2, ha habido un respaldo mayoritario a la incorporación de los alumnos de fin de etapa, por la importancia académica de estos cursos  que suponen titulación y cambio de ciclo.
Eso sí, en todos los casos, la presencia del alumnado será voluntaria y las actividades y tareas se tendrán que planificar teniendo en cuenta la distancia de seguridad, medidas higiénico sanitarias así como limpieza y desinfección para evitar contagios.
El Colegio Santa Maria del Mar da la bienvenida este lunes 25 de Mayo a los alumnos de  2º de Bachiller, desde el día 11 y de cara a la reapertura de las aulas, el personal del colegio ha estado trabajando para que todo esté a punto. Debemos pues, seguir las  recomendaciones de las autoridades sanitarias, del personal del centro y prestar atención a los carteles informativos que encontrarás en las instalaciones del colegio.
                              
Os colgamos a continuación una GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO DE LAS CLASES, editada por ACEESE (Asociación  Científica Española de Enfermería y Salud Escolar) , en la que hemos colaborado, también un DOCUMENTO DE VUELTA A LOS CDENTROS EDUCATIVOS elaborado por Save the Children y Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria. 
Podéis ver unos vídeos, como colocar y retirar una mascarilla , así como los guantes. 

VIDEOS :  MASCARILLA - GUANTES




GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO DE LAS CLASES, editada por ACEESE (Asociación  Científica Española de Enfermería y Salud Escolar)

GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL REINICIO DE LAS CLASES EN EDUCACION INFANTIL, editada por ACEESE (Asociación  Científica Española de Enfermería y Salud Escolar)

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?