DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA


Hoy 12 de Mayo se celebra el día de la ENFERMERÍA, este año es más especial que nunca, ya que 2020 fue declarado Año Internacional de la Enfermería y la Partera por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de rendir un merecido  homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan una loable labor para toda la humanidad, así como para rendir tributo a nuestra fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Hoy la enfermería, después de años de lucha y reivindicación, se ha convertido en una ciencia aplicada, pilar de las ciencias sanitarias y base del sistema de salud.
En estas duras semanas los profesionales de la sanidad han demostrado una gran profesionalidad para atender a todos  los infectados por el coronavirus.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.
Si hacemos referencia a nuestro ámbito de la enfermería escolar se pone en práctica la labor asistencial a todo el alumnado y personal del centro, así como preventiva y de educación para la salud.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas.

Las letras que componen la palabra ENFERMERÍA engloban muchísimos significados para nosotras, Esfuerzo, Felicidad, Empatía, Respeto, Multidisciplinar, Emoción, Responsabilidad, Ayuda, Fortaleza...

Cómo describir con palabras una profesión que da tanto de sí.


Dice Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE):

“Las enfermeras entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. (…) Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. (…) Sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.”


Desde la enfermería del Colegio SMM os invitamos a que  todos los días sean el Día Internacional de la Enfermería.





Comentarios

  1. Muchas gracias Inma por tu labor. Que todos los días sean como estos y nuestra profesión sea entrega y dedicación . Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?