CLAVES PARA EL DESCONFINAMIENTO DE LOS NIÑOS

infografía realizada por ACEESE

Desde el 26 de Abril los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a zonas de columpios e instalaciones deportivas. El ministro de Sanidad, aprobará una Orden para que desde el próximo domingo 26 de abril esta medida de alivio sea posible.
El Gobierno ha detallado las medidas para que los más pequeños puedan pasear y jugar en el exterior durante el confinamiento.

Una hora al día

Los niños y  niñas de hasta 14 años podrán salir a la calle durante una hora al día.
El horario fijado por el Gobierno para pasear y jugar en el exterior es de 9.00 a 21.00 horas. Se recomienda evitar las horas puntas para que no haya un gran aglomeramiento de personas en las calles.

Acompañados

Los niños, deberán ir acompañados por sus padres o por una persona mayor de edad responsable, que podría ser un hermano mayor. Esos paseos podrán realizarse hasta con tres niños menores de 14 años del mismo domicilio.

1 kilómetro

Los niños que salgan al exterior junto a sus padres no podrán alejarse más allá de un kilómetro de sus casas. No estará permitida la entrada a parques de juego infantiles públicos, se permite a los niños pasear por zonas de monte o bosque.

Juguetes

Los niños podrán usar sus propios juguetes durante estas salidas. También patinetes o balones. Sin embargo, no estará permitido que compartan estos con otros menores. De este modo se trata de evitar contagios.

Urbanizaciones y zonas comunes

El Gobierno también ha aclarado qué sucede con las zonas comunes de edificios y urbanizaciones.
Serán las propias comunidades de vecinos quienes regulen si permiten o no que los niños jueguen en ellas, siempre que se cumplan el resto de medidas correctoras.

Mayores de 14 años

Por último, el Gobierno ha aclarado que los mayores de 14 años pueden seguir realizando las tareas que sus padres o tutores consideren oportunas, como ir al supermercado. En este caso, no necesitan estar acompañados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?