RECOMENDACIONES USO DE MASCARILLA AMBITO EDUCATIVO GALICIA

 


Así, tal y como recoge el documento, es obligatorio el uso de la mascarillas en centros, servicios y establecimientos sanitarios para el personal trabajador, visitantes y personas ingresadas cuando no permanezcan en su habitación.

También es obligatoria en centros sociosanitarios para el personal trabajador, visitantes cuando estén en zonas compartidas, y trabajadores y usuarios de centros sociosanitarios no residenciales (centros de día, centros ocupacionales, etc) y sus acompañantes cuando accedan al centro.

Añadido al anterior, la mascarilla es obligatoria en el transporte público, incluido el transporte escolar.

Asimismo, se recomienda el uso de la mascarilla en los casos sospechosos y confirmados de covid y contactos estrechos de casos.

También se recomienda, en la población general, a las personas vulnerables (mayores de 60 años, embarazadas y imunodeprimidas) o entornos donde haya personas vulnerables. 


Es igualmente recomendable el uso de la mascarilla en espacios cerrados de uso público en los que no sea posible mantener la distancia de más de 1,5 metros entre las personas y no se garantice una ventilación idónea.

Ámbitos laboral y educativo

En el que conlleva al ámbito laboral, sin prejuicio de lo indicado por los servicios de prevención de riesgos laborales, se recomienda su uso al personal trabajador vulnerable y cuando no se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros y la ventilación adecuada.

Por lo que se refiere al ámbito educativo, se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte escolar excepto las excepciones antes señaladas de ser menor de seis años o de presentar dificultad respiratoria o de discapacidad sin autonomía para quitarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?