ESTADO DE LA VACUNACIÓN FRENTE A LA COVID EN EUROPA

 


Algunos de los datos de cobertura vacunal según el ECDC 

  • Si bien las coberturas (con pauta completa) en los grupos más vulnerables están por encima del 80 % en el conjunto de la UE, hay bastante disparidad, con un número relevante de países en cifras mucho más bajas: 12 de ellos no han superado el umbral del 80 % en las personas de 80 o más años, y 16 no han conseguido este nivel en los sanitarios.  
  • El ritmo de vacunación ha bajado notablemente en todos los países europeos, a partir de mediados del mes de junio. En la actualidad, la vacunación avanza más lentamente



  • En el caso de España las coberturas se encuentran en niveles muy buenos en la población mayor de 18 años y especialmente en los grupos más vulnerables. Sin embargo llama la atención la falta de concordancia de los datos de vacunación de los menores de 18 años entre los datos del ECDC y del Ministerio de Sanidad:

  • Menores de 18 años, según el ECDC a la fecha del 30 de septiembre: vacunación completa 23,1 %. Mientras, según el Ministerio de Sanidad, en la misma fecha y en el grupo de 12-19 años, se han vacunado el 77,2 %. Parece que los datos del ECDC, en este aspecto, no están actualizados.

    • Siguiendo con los datos del Ministerio de Sanidad, es muy notable que la vacunación de los adolescentes en España (disponible desde junio) en los meses del verano ha logrado alcanzar niveles elevados de cobertura vacunal, por encima, incluso, de la conseguida entre las personas de 20 a 30 años.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?