NUEVO CURSO 2021-2022

Iniciamos este Curso, como cada año, con un curso-taller de formación para profesores de atención a enfermedades crónicas y recomendaciones Covid 19, impartido por el servicio de enfermería. 

Qué es la diabetes, alergia y convulsiones. Qué necesidades tienen estos niños, con que nos podemos encontrar y cómo actuar ante una hipoglucemia. anafilaxia y convulsiones, junto con un taller de administración de fármacos  son algunas de los temas tratados, esto nos permitirá mejorar la formación, capacitación y autoconfianza en la atención a posibles situaciones urgentes en niños con enfermedades crónicas.

Cada vez hay más niños escolarizados con enfermedades crónicas, por lo que  debemos ser conscientes de las necesidades  que pueden tener estos alumnos.

Al mismo tiempo aprovechamos para recordar el protocolo covid, dando importancia al lavado de manos, ventilación, uso obligatorio de mascarilla…. sin olvidar que pueden cambiar según las normas y recomendaciones que nos dicte la Xunta  a lo largo de este curso.

Desde el departamento de enfermería esperemos que este nuevo curso 2021-2022 esté lleno de alegrías y que la formación humana y académica sea un éxito.

Un afectuoso saludo de Gely y Lorena.








Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?