¡FELICES VACACIONES!

 Parece que fue ayer cuando con el comienzo de curso nos anunciaban la reapertura de las aulas de forma presencial con la Covid-19. El temor y preocupación por la amenaza de la transmisión del virus y de posibles brotes con el consiguiente cierre de aulas, nos llevaba a pensar que en dos semanas el colegio cerraría de nuevo; nos obligó a crear un plan de contingencia y un protocolo interno frente a la covid 19  para darle la vuelta al colegio y a todo lo que veníamos haciendo hasta ese momento, aplicando todas las medidas higiénico-sanitarias para convivir con la pandemia.


La reorganización de espacios con el desdoble de aulas, salón de actos convertido en comedor, pabellón polideportivo en aula de estudio, aulas burbuja, patios sectorizados, mamparización de aulas y comedores, señalización del colegio creando circuitos internos, entradas y salidas escalonadas, medidas de higiene y desinfección en todo el colegio, ventilación  son algunas de las medidas llevadas a cabo. Las clases online, mascarillas , hidrogel, toma de temperatura y mantenimiento de la distancia ya forman parte de nuestra vida diaria.

Gracias a este protocolo, el colegio ha permanecido abierto de forma ininterrumpida, no ha habido brotes ni transmisión dentro del colegio, ni tampoco prácticamente confinamiento de aulas burbuja , aunque no hemos podido disfrutar de las excursiones, ni de las extraescolares y tampoco de nuestras añoradas fiestas colegiales …

Ya rematado el curso y haciendo balance de la situación los expertos valoran el papel ejemplar del personal , familias y alumnos ante esta pandemia con el cumplimiento de todas las medidas establecidas por las autoridades, y que nos ha permitido normalizar la situación.

Finaliza el curso más insólito y complicado que quedará en el recuerdo de cada uno. Ahora solo queda esperar a que la vacunación llegue a todos nuestros alumnos para que el próximo curso se desarrolle con la mayor normalidad posible.  

 Desde aquí nuestro agradecimiento a todo el personal del colegio , familias y alumnos.  Un homenaje merecido a nuestros profesores , que con su labor han conseguido normalizar la vida familiar y colegial , y llegar a cada uno de los alumnos.

¡Feliz fin de curso ! y nos vemos en Septiembre aunque sea con mascarilla. 

Un abrazo Lorena y Gely

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?