LA COMPAÑÍA DE JESÚS CELEBRA LA CONVERSIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

 


La Compañía de Jesús (Jesuitas) inicia los actos de la celebración de Año Ignaciano–Ignatius 500, que conmemora el V Centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios de multitud de personas a lo largo de varias generaciones.   
                                                                                                                                 
Para celebrar este acontecimiento, entre otros actos, la iglesia del Sagrado Corazón - Jesuitas ( Fonseca)  acogerá hoy 20 de mayo un concierto, a las 20.30 horas. Se trata de un recital de música del renacimiento para dúo de viola de gamba,  protagonizado por dos excelentes intérpretes Francisco Luengo y Xurxo Varela. 

La viola de gamba (o vihuela de arco) fue el rey de los instrumentos de cuerda frotada durante tres siglos. De origen español, posiblemente desarrollada en el reino de Galicia o en la corona de Aragón, pasó a Italia, seguramente con los músicos de la familia Borgia. 

Precisamente, Ignacio de Loyola creció en la época de la creación de la vihuela de arco, instrumento que él tocaba y en el que fue formado en su juventud. 

Que ojalá lo vivamos como una experiencia que haga brotar de nuestro interior lo mejor de nosotros para y por los demás “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”  (salir al camino,  asumir nuestras propias limitaciones,  y tener los sentidos abiertos ...) .

Un abrazo agradecido.



Concierto Música del Renacimiento – para Dúo de Viola da Gamba de Francisco Luengo y Xurxo Varela



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?