GUÍA DE LOS CDC (CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES) PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN COMPLETAMENTE VACUNADAS

 



La CDC considera que las personas están completamente vacunadas contra el COVID-19  al transcurrir dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de una serie de 2 dosis (Pfizer-BioNTech o Moderna) o dos  semanas después de haber recibido la vacuna de dosis única (Johnson and Johnson [J&J]/Janssen).

La nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos establece una serie de recomendaciones en materia de salud pública para las personas completamente vacunadas contra la Covid-19. 

La nueva guía de los CDC avala las reuniones privadas sin mascarilla ni distancia social entre las personas completamente vacunadas. los vacunados no necesitan guardar cuarentena ni realizarse una prueba diagnóstica tras un contacto con un positivo si no presentan síntomas de Covid - 19.

Las personas completamente vacunadas pueden:

  • Visitar a otras personas completamente vacunadas en espacios cerrados y sin necesidad de usar mascarillas ni mantener el distanciamiento físico.
  • Reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas que viven en un mismo hogar y corren riesgo bajo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, sin necesidad de usar mascarilla o mantener el distanciamiento físico.
  • Evitar la cuarentena o las pruebas de detección después de una exposición conocida, si no tienen síntomas.


Las personas completamente vacunadas deberán seguir haciendo lo siguiente:

  • Tomar precauciones en público, como usar una mascarilla que ajuste bien y mantener el distanciamiento físico.
  • Usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y tomar todas las medidas preventivas al visitar a personas que no están vacunadas y corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 o que viven con una persona no vacunada con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y poner en práctica otras medidas. preventivas al visitar a personas no vacunadas de diferentes hogares.
  • Evitar las reuniones presenciales numerosas o medianas.
  • Hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19 .
  • Seguir las guías de cada empleador.
  • Seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC.


En caso de exposición a un contagio, los CDC apuntan que la mayoría de quienes ya han completado la pauta de vacunación no necesitan guardar cuarentena o realizar una prueba si no presentan ningún síntoma de Covid-19. Entre las excepciones figura el caso de personas que vivan en un mismo entorno grupal. Esta guía se irá actualizando y ampliando en función del nivel de propagación comunitaria del SARS-CoV-2, la proporción de población completamente vacunada y la evolución de la ciencia sobre las vacunas contra el Covid-19.

Medidas de prevención a mantener por los individuos completamente vacunados

En cualquier caso, los CDC insisten en que los individuos completamente vacunados todavía deben seguir llevando mascarilla y respetando la distancia social en varias circunstancias: en público, al reunirse con personas no vacunadas de varios hogares y cuando visiten a personas no vacunadas con mayor riesgo de contraer Covid-19 grave o que vive con personas de riesgo. Según indican, el nivel de precauciones que se tomen en estas reuniones debe estar determinado por las características de las personas no vacunadas, que permanecen desprotegidas frente al coronavirus.

Además, recomiendan seguir evitando concentraciones medianas o grandes y desaconsejan los viajes. Asimismo, todas las personas, independientemente del estado de vacunación, deben aislarse y realizarse una prueba diagnóstica si se manifiestan síntomas. “Los CDC continuarán evaluando y actualizando las recomendaciones de salud pública para las personas vacunadas a medida que haya más información disponible“, concluyen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?