28 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

        " CONOCE A NUESTROS HÉROES"

Desde 2008, EURORDIS-Rare Diseases Europe y el Consejo de Alianzas Nacionales celebran, el último día del mes de febrero (el 28, en el año 2021), el Día Mundial de las Enfermedades Raras para concienciar a la sociedad  sobre el impacto de estas enfermedades en la vida de los pacientes,  dar voz a los pacientes y familiares, ayudar a conocer el mundo de las Enfermedades Raras y aumentar los recursos para el abordaje. 

Más de 100 países se han unido a la conmemoración de una jornada que persigue dar visibilidad a las más de 300 millones de personas en todo el mundo que padecen alguna de las más de 6.000 enfermedades raras que se han descubierto hasta el momento.


  • La Unión Europea considera que una enfermedad es rara cuando afecta a menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos.
  • Las enfermedades raras afectan en la actualidad entre 3,5% - 5,9% de la población mundial, que se estima en 30 millones de personas en Europa y 300 millones en todo el mundo.
  • Más de 6.000 enfermedades raras diferentes han sido identificadas hasta la fecha.
  • El 72% de las enfermedades raras son de origen genético, mientras que otras son el resultado de infecciones (bacterianas o víricas), alergias y causas medioambientales.
  • El 70% de aquellas enfermedades raras genéticas comienzan en la infancia.

                                     
                                                           Video de la campaña ¡Conoce a nuestros héroes!




Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?