UN FIN DE CURSO ESPECIAL COVID 19


FELIZ VERANO !!!


Queridos todos: Este ha sido un curso especial que nunca olvidaremos , debido a una situación inesperada ; por todos lados nos llegaban noticias de prensa , radio y televisión,  así como mensajes en redes sociales que se hacían eco de la llegada inminente de un nuevo visitante,  poco a poco y casi sin darnos cuenta, el virus se cuela en nuestras vidas , es capaz de cambiar hábitos y costumbres,  que tanto ha afectado a nuestra vida colegial. Uno de los primeros efectos es la suspensión de las clases presenciales , algo impensable, para dar paso a las clases telemáticas, que fueron la rutina hasta este final de curso.

El colegio visto desde casa, con nuestros profes teletrabajando, tenemos que aprender a vivir en la distancia , separados de ellos  y de nuestros compañeros, sin poder disfrutar de todo lo que nos ofrece el colegio como lugar de crecimiento , formación, encuentro,  afectividad , de trabajo en equipo, que nos lleva a experiencias y vivencias que van marcando nuestras vidas, con unas maravillosas instalaciones que nos permiten disfrutar del juego y del deporte al aire libre .

De repente nos encontramos con un nuevo colegio , sin niños en las aulas, capilla, comedores, patios y campos de deporte vacíos que añoran aquellos tiempos de juegos y partidos de competición , viendo únicamente a los compañeros y profesores por la pantalla del ordenador, sí aquella! que siempre utilizábamos con otros fines y que nunca se nos pasó por la imaginación tener que utilizarla para dar  clases.

De esta forma han pasado los últimos meses del curso en cuarentena, confinamiento y estado de alarma, así finaliza el curso más triste con esta pandemia de coronavirus  sin abrazos, sin graduaciones,  sin celebraciones de despedida a nuestros alumnos de 2º Bachiller y a los compañeros jubilados, con los que hemos vivido tantos años y nos han aportado tanto. Para todos nuestro abrazo, cariño y agradecimiento por todo lo recibido y compartido. Os deseamos lo mejor en esta nueva andadura. 

¡Ojalá sea este un tiempo de celebración y oportunidad!  que nos hace valorar todo y lo mucho que nos ofrece el colegio como lugar de aprendizaje, de formación humano cristiana, de amistad, de encuentro con el otro y que nos lleva a un mundo más humano y más fraterno.

 FELIZ VERANO !!! y recordar , nos vemos en septiembre aunque sea con mascarilla .

Os colgamos a continuación un vídeo del Instituto Politécnico de San Luis de Taiwan , fundado por Jesuitas españoles en 1954 , donde alumnos profesores y dirección del centro nos mandan un mensaje de apoyo y ánimo ante la Covid19 . 





Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?