INICIO DE LA DESESCALADA

Cuando media España está peleando por salir de la fase 0, otras zonas ya han empezado la fase 1 de las desescaladas y acarician  la posibilidad de pasar a la fase 2 el próximo 25 de Mayo. Es en esa fase cuando se contempla, entre otras cosas, el reinicio de la actividad escolar en determinadas etapas escolares, es aquí donde nos pueden sobresaltar las dudas, las incertidumbres, ¿están nuestros centros educativos preparados para este paso?, ¿estarán los colegios preparados para iniciar las clases dentro de la llamada "nueva normalidad"?

Estos días  estamos trabajando en la elaboración de un protocolo para tener todo a punto y que el reinicio, el día 25 de Mayo,  sea lo más normal posible.

Infografías con recomendaciones y medidas higiénico sanitarias en pasillos y zonas de tránsito, material sanitario (mascarillas, guantes, termómetros de infrarrojos ...)  cubos de tapa y pedal, vinilos en el suelo para guardar las distancias de seguridad...), gel hidroalcóholico en cada aula, infografías de lavado de manos, en baños, así como provisión de material necesario (jabón, papel seca manos..) son algunas de las medidas a tomar. 
Seguimos trabajando en ello para que todo salga lo mejor posible.

Desde aquí también queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común, para que entre todos podamos controlar la propagación y diseminación del virus.

Recuerda que la higiene de manos y respiratoria es fundamental.

A continuación os dejamos algunas infografías que veréis por el colegio. 

             

                                  

                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?