ASÍ DEBES DESINFECTAR UNA MASCARILLA REUTILIZABLE, SEGÚN EL MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado una guía para la desinfección de mascarillas reutilizables.

En el documento se recomiendan tres métodos para desinfectar las mascarillas, siendo cualquier de los tres válidos. 

1. Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora). 

2. Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.  

3. Debido a las circunstancia especiales de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a la urgencia de disponer de productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, se ha establecido que se pueda utilizar, para este fin, cualquiera de los productos virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para uso ambiental y que se encuentran registrados para uso por el público en general, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Una vez desinfectadas las mascarillas, se lavaran con abundante agua y jabón para eliminar cualquier resto químico y se dejaran secar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?