PROTOCOLO INTERNO FRENTE AL CORONAVIRUS EN NUESTRO COLEGIO SMM


Os hacemos llegar algunas de las medidas preventivas que estamos llevando a cabo en nuestro colegio sobre la prevención y limitación de contagios frente al coronavirus. De acuerdo con las recomendaciones consensuadas entre la Conselleria de Sanidade y el Ministerio de Sanidad.

1. Se ha informado a toda la comunidad educativa sobre el coronavirus con preguntas y respuestas: ¿Qué es el coronavirus?,¿ y el COVID-19?,¿Qué síntomas produce?,dudas sobre el coronavirus, medidas higiénico-sanitarias, medidas preventivas frente a un posible contagio.

2. Se han extremado las medidas higiénico-sanitarias (higiene de manos e higiene respiratoria),se dispone en todos los baños de jabón, papel de manos, seca manos, se colocaron infografías en los mismos con técnica del lavado de manos según el protocolo de la OMS.

3. Se ha provisto a cada aula de  gel de manos hidroalcohólico,para complementar el lavado de manos.

4. Se ha impartido educación Sanitaria haciendo referencia al correcto lavado de manos e higiene respiratoria, ¿cómo estornudar y toser?, la técnica del codo... con vídeos educativos.

5. Se han realizado trípticos, carteles y posters  informativos que se ponen a disposición de toda la comunidad educativa recogiendo toda la información sobre el coronavirus: ¿Qué es el coronavirus?, sus síntomas, ¿cómo se transmite la infección?, ¿qué hacer si viajo a zonas de riesgo?, medidas preventivas.

Los puedes consultar también en nuetro blog de enfermería en el apartado de :"PREVENCIÓN Y LIMITACIÓN DE CONTAGIOS FRENTE AL NUEVO CORONAVIRUS"

6. Se dan indicaciones sobre el Procedimiento que se debe seguir en caso de que llegues de un viaje, o de que hayas estado en contacto con personas que vengan de un área de riesgo y presenten los síntomas descritos.

7.  Se han extremado las medidas de higiene en las aulas con ventilación diaria de las mismas así como la limpieza de las mismas, comedores, aseos con  desinfección de superficies y espacios.

8. Se ha colgado en nuestro blog de enfermería, varias entradas con noticias de actualidad sobre el coronavirus, desde su inicio, en la que se recoge toda la información elaborada por el Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidade, así como vídeos, infografías, trípticos y posters, con accesos a las páginas webs del Ministerio de Sanidad, de la Conselleria de Sanidade y del Ministerio de Educación, para solventar cualquier duda que pueda surgir, con el fin de mantener informado a todo el personal del centro, familias y alumnos, facilitando los teléfonos de contacto del SAEG (SERVICIO DE ALERTA EPIDIMEOLÓGICA DE GALICIA).


Recordaros que la principal medida de prevención frente a la diseminación del virus es LA HIGIENE DE MANOS E HIGIENE RESPIRATORIA, TANTO EN CASA COMO EN EL COLEGIO.

Os mantendremos informados en todo momento con las nuevas recomendaciones que nos hagan llegar las autoridades sanitarias.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RESUMEN RECOMENDACIONES LAVADO DE MANOS

¿QUÉ SABEMOS DE LA VIRUELA SÍMICA ?